lunes, 10 de marzo de 2014

LA LOMCE NO ES LA SOLUCIÓN

Hoy me gustaría dedicar mi blog al tema de la LOMCE, aquella Ley Orgánica que apuesta por la mejora de la calidad educativa, aquella ley que "apuesta" por una educación mejor y que nos beneficiará a todos.
Suena bien ¿Verdad? Sólo necesitamos cinco minutos para pararnos a ojear sus principios y en qué se basa para cambiar de opinión. Sólo cinco minutos.
Como futura maestra, me interesa bastante las leyes educativas que implantan con el fin de " satisfacer" al sistema educativo, leyes inútiles y que se basan en unos principios incoherentes y fuera de lugar.
Pero claro, me preguntaréis que por qué estoy en contra de esta ley si a priori suena bien
Y es que , ¿Por qué rechazarla?

  • Porque desde que el PP ha puesto de Ministro a Wert, ha recortado alrededor de 5000 millones de euros en Educación, situándonos así a la cola de la OCDE y la Unión Europea.
  • Porque ha puesto a la cola del paro a miles de profesores y profesoras 
  • Porque ha masificado aulas
  • Porque ha subido de una manera brutal las tasas universitarias y recortadas las becas y ayudas, limitando así la educación consiguiendo que estudien aquellos que tengan dinero.
  • Porque está desmontando la educación pública, eliminando la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho de la educación.
  • Porque propone un sistema de evaluación que es una auténtica carrera de obstáculos y que será utilizado exclusivamente para seleccionar a los mejores estudiantes y no como instrumento de superación de las dificultades.
  • Porque conseguirá con los recortes y la contrarreforma implantar un modelo ideológico que supone la vuelta del sistema de enseñanza franquista y que apuesta por la escuela privada y concertada en lugar de la pública.
  • Y una larga lista de porque...


Sólo con ojear estos principios nos damos cuenta de que, como bien redacto en el título de este post,  la LOMCE NO ES LA SOLUCIÓN.

1 comentario:

  1. Efectivamente, la LOMCE no es la solución. A la lista de razones que has escrito se les pueden añadir más. En las lecturas del primer proyecto de clase tienes argumentos sobre las reválidas, sobre la práctica desaparición de las enseñanzas artísticas, sobre lo difícil que va a ser innovar en ese marco tan cerrado…
    Buen trabajo, Cristina. Como este comentario espero muchos más.

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